Su emprendimiento y liderazgo, la han llevado a ser reconocida y a seguir trabando por su sueño. Que todos los empresarios del área se sumen al desafío del turismo inclusivo y así eliminar las barreras que existen actualmente en el turismo para las personas con discapacidad.
Rosario Hevia es parte de la comunidad Nada Nos Detiene y en menos de cuatro años ha fundado dos emprendimientos potentes que han demostrado que se puede emprender y generar impacto con soluciones creativas para problemas del día a día. Su sueño es eliminar el residuo textil en el país.
Pilar Goycoolea se la está jugando por los comercios de barrio. A través de la plataforma Locales Conectados, busca darles un espacio y participación relevante en la canalización de beneficios sociales, un área en la que tienen mucho que ofrecer, pero que no se les estaba dando la oportunidad de aportar.
Repsyclick es un emprendimiento fundado por Herman Hormazábal, quien se dedica al retiro de desechos orgánicos de la agroindustria para luego convertirlos en fertilizantes.
El proyecto se dedica a la fabricación y comercialización de productos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos.
Potenciar emprendimientos para enfrentar un mundo cada vez más digitalizado, es uno de los objetivos de Nada Nos Detiene con su edición “Tecnología”, que entra en tierra derecha para su gran final con la selección de tres emprendimientos que ahora se preparan para competir y coronarse campeones.
En una electrizante final del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene Malleco, Cecinas Curacautín de Álex Fonseca y Marcela Moya, se alzó con el primer lugar de la competencia y se llevó los 10 millones de pesos.
Además de elaborar cecinas, Fonseca explica que “también trabajamos con productos de la cordillera en Curacautín, novena región; tales como piñones, morchela y maqui”.
Tras el triunfo y a propósito del campeonato, Alex Fonseca comenta que “destacó la instancia, ya que para nosotros como familia es muy importante. Llevamos trabajando mucho tiempo en este emprendimiento, lo hemos sacado a flote con mucho esfuerzo y haber llegado a la final, es una muestra de que vamos por un buen camino”.