Reutilizar los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción. Tal es la propuesta de Ecofibra, emprendimiento que se coronó ganador del campeonato Nada Nos Detiene Moda Circular, en el que se impuso en la final ante las iniciativas Pagana y My Way Ecobag.
Se trata de Abraham Montoya de Ecomax, Pamela Pérez de Ciclo Rayén y Felipe Sanhueza de Pignus, quienes a través de un pitch debieron conquistar al jurado del campeonato para lograr el primer lugar.
La Instancia busca apoyar a 40 emprendimientos de la ciudad, a través de mentorías on-line.
Más de 100 emprendedores han participado de estas actividades, que contaron con la presencia de autoridades de Corfo Antofagasta e integrantes del G100, donde los emprendedores pudieron conocer más sobre sus negocios e implementar mejoras en distintos ámbitos.
El campeonato de apoyo al emprendimiento inició su segunda fase, donde los seleccionados seguirán avanzado por obtener mentorías, difusión y premios de hasta $10.000.000. Durante la próxima semana se darán a conocer a los 100 seleccionados.
Hasta el domingo 19 de julio están abiertas las inscripciones para participar de "Nada Nos Detiene". Los interesados deben llenar el formulario de inscripción y enviar un video de 1 minuto máximo de duración en donde cuenten la historia de su emprendimiento, impacto en su entorno y su plan de crecimiento.
Hasta el 19 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso, que se enfoca en impulsar los emprendimientos de la región por medio de mentorías, difusión y premios de hasta $10.000.000.