NND Play Campeonatos Escuela de emprendimiento Comunidad NND Novedades Nosotros Contacto G100

Súmate a
nuestras redes

Moda Circular
Emprendedor de Alto Hospicio convierte residuos textiles en aislante para la construcción

Franklin Zepeda armó una empresa (3cofiber o Ecofiber), comenzó a vender en el norte y el año pasado participó en el concurso para emprendedores Nada Nos Detiene. Con su propuesta, ganó la categoría Moda Circular, lo que los puso en la mira de Paris, retailer que buscaba una solución para los residuos textiles.

Por El Mercurio
27 de octubre de 2022
Notas relacionadas
Moda Circular · Portal Pyme Emol · 29 de noviembre de 2021
Ecofibra: Conoce la iniciativa ganadora del campeonato Nada Nos Detiene Moda Circular

El campeonato Nada Nos Detiene “Moda Circular”, iniciativa impulsada por el G100, organización que busca apalancar al ecosistema emprendedor del país, dio a conocer al ganador de esta instancia. Se trata de Ecofibra, un emprendimiento que reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción.

Leer
Moda Circular · Radio Infinita · 15 de diciembre de 2021
Ecofibra, ganador de Moda Circular, en Work Café Santander

Ecofibra es un emprendimiento de la Región de Tarapacá que recopila residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica, evitando así las montañas de ropa abandonada en el desierto. Escucha la entrevista realizada por Soledad Onetto a Franklin Zepeda, CEO de la compañía (desde 16:46 hasta 31:06).

Leer
Moda Circular · El Reportero de Iquique · 27 de noviembre de 2021
Campeonato Nacional de Emprendimiento: Ecofibra se corona ganador de Nada Nos Detiene Moda Circular

La iniciativa encabezada por Franklin Núñez y nacida en Tarapacá, reutiliza los desechos de fibra para la elaboración de paneles para la construcción. Con el premio abrirán una nueva sede en Santiago.

Leer
Cargando