NND Play Campeonatos Escuela de emprendimiento Comunidad NND Novedades Nosotros Contacto G100

Súmate a
nuestras redes

Turismo
Sandra Osorio: Ganadora de NND Turismo es reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2021

Su emprendimiento y liderazgo, la han llevado a ser reconocida y a seguir trabando por su sueño. Que todos los empresarios del área se sumen al desafío del turismo inclusivo y así eliminar las barreras que existen actualmente en el turismo para las personas con discapacidad.

Por Nada Nos Detiene
28 de enero de 2022

A Sandra Osorio nada la detiene. En junio fue la gran ganadora de NND Turismo 2021, con su proyecto Turismo Inclusivo y ahora acaba de ser seleccionada como una de las 100 Mujeres Líderes de la Araucanía.

La educadora diferencial y especialista en discapacidad auditiva, vive en la región de la Araucanía. Desde ahí ha levantado su emprendimiento: Turismo Inclusivo. ¿De qué se trata este proyecto?

En Chile, una de cada cinco personas vive con algún tipo de discapacidad, ya sea física, auditiva, visual, mental o intelectual. Sandra, junto a su familia, aplican sus conocimientos de inclusión al turismo, para así poder visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad y conocer cuáles son sus reales necesidades en el turismo. 

Turismo Inclusivo, ofrece todo tipo de asesorías y capacitaciones para enseñarle a otros cómo debe ser la creación y apertura de espacios realmente inclusivos, para que ojalá ninguna persona con discapacidad se vea enfrentada a barreras o limitaciones. 

Imagen vía Instagram

Además, cuentan con un alojamiento llamado Calafates del Llaima donde tienen un domo y sector de camping, el que también funciona como un piloto para que los interesados puedan conocer cómo mejorar la infraestructura y los accesos para las personas con una discapacidad. 

Para Sandra, el desafío del turismo inclusivo en Chile se debe asumir de Arica a Punta Arenas. Es por esto, que cuentan con embajadores en distintas partes del país, para que poco a poco se vaya incluyendo la infraestructura y las herramientas para facilitar el acceso a actividades turísticas. 

Actualmente trabajan con una aplicación llamada Accesapp, que los ayuda a destacar a quienes han pasado por sus capacitaciones y que cumplen con los requisitos para ser llamados inclusivos.

La gracia es que, a través de esta aplicación, se puede georreferenciar a los servicios turísticos que cuentan con las facilidades que necesitan las personas con algún tipo de discapacidad y así ellas ir a estos, con la tranquilidad de que podrán disfrutar del turismo sin barreras.

Notas relacionadas
Turismo · El Mostrador · 24 de junio de 2021
App de turismo inclusivo gana campeonato nacional de emprendimiento

Sandra Osorio de Temuco fue la elegida por el jurado como la ganadora de los $10.000.000 en edición que convocó a iniciativas vinculadas a una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia.

Leer
Turismo · Araucanía Noticias · 23 de junio de 2021
“Turismo Inclusivo” se corona campeón en campeonato nacional de emprendimiento

“Me costó mucho resumir todo lo que quería dar a conocer en el pitch final, porque son muchos los temas que abordamos, pero con la ayuda de mi mentor del G100, Jaime Iglesis, pudimos resumir y armar un buen discurso para la presentación ante el jurado”, aseguró Osorio.

Leer
Turismo · LUN · 04 de mayo de 2021
Calafates del Llaima: Una apuesta por servicios de turismo con foco en la inclusión

Como educadora diferencial especializada en inclusión, Sandra Osorio dejó las aulas para apostar derechamente por el turismo. Compró un terreno en Curacautín, Región de la Araucanía, y planeó holgadamente su mudanza desde Santiago y la construcción de un complejo turístico con instalaciones para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física o motora.

Leer
Turismo · Cooperativa · 24 de junio de 2021
La pyme Turismo Inclusivo ganó de campeonato de emprendimiento

La pyme Turismo Inclusivo de Temuco se adjudicó el premio de 10 millones de pesos del campeonato de emprendimiento "Nada Nos Detiene", al que en su primera fase postularon más de 500 iniciativas.

Leer
Cargando